Mauricio Claver-Carone, funcionario especial de EEUU para América Latina dio más detalles sobre la reunión de su enviado a Venezuela. La tarde de este viernes, Richard Grenell llegó a Caracas para sostener una reunión con Nicolás Maduro.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Tras conocerse esta noticia, Claver-Carone, dejó claro que en estas conversaciones «no es una negociación a cambio de nada». Lo hizo mediante una llamada previa al viaje del Secretario de Estado, Marco Rubio a América Central y el Caribe.
«EEUU y el presidente Trump esperan que Nicolás Maduro acepte de regreso a todos los criminales y pandilleros venezolanos que han sido exportados a Estados Unidos, y que lo haga de manera inequívoca y sin condiciones, en primer lugar, como esperaríamos de cualquier otro país del mundo. Y eso no es negociable en ese sentido» expresó.
LEA TAMBIÉN: LLEGÓ A CARACAS RICHARD GRENELL, ENVIADO ESPECIAL DE TRUMP
Trump ha afirmado que expulsará a los miembros del Tren de Aragua de EEUU. Sin embargo, medios estadounidenses han dicho que de no ser aceptados por el gobierno venezolano, los pandilleros serán llevados a El Salvador, negociación prevista con el presidente, Nayib Bukele.
«LOS REHENES DE EEUU»
Además, Mauricio Claver-Carone se refirió sobre los estadounidenses detenidos en Venezuela. «Los rehenes estadounidenses que se encuentran retenidos en Venezuela no son inaceptables, sino que deben ser liberados de inmediato», indicó.
Cabe destacar que, el gobierno de Nicolás Maduro ha detenido a varios estadounidenses, acusados de terrorismo y otros catalogados como «mercenarios» de alto nivel.
Además, hizo énfasis en que no es una negociación para comprar petróleo venezolano, puesto que Trump «ya ha considerado seriamente dejar de comprar al país sudamericano» y utilizar su propio petróleo estadounidense.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ